Por agosto del pasado año Google anunciaba la compra de Motorola Mobility, una de las grandes industrias de telefonía móvil en el mundo, con más de 17.000 patentes. Por lo cual se realizo una investigación y se analizo la posibilidad de que la adquisición se tratase de Monopolio por parte de Google.
Ya en Enero solo quedaba la ultima palabra de la comisión Europea y los EEUU,Google ya había adquirido oficialmente a Motorola con el objetivo de potenciar el sistema operativo Android para aumentar la competencia y con ello un avance más acelerado (además de que la compañía de Mountain View aseguro que Motorola Mobility funcionaria por separado).
El día 13 de Febrero, finalmente, la comisión Europea y entidades reguladoras de EEUU han aprobado la compra de Motorola Mobility, declarando que si bien existen riesgos de abuso futuros, no hay motivos presentes para no aprobar la misma o declarar monopolio alguno, sin embargo se estará atentos a investigaciones futuras. Además el departamento de justicia de los Estados Unidos agrega que la competencia a la que se enfrenta Google es sumamente dura y por tanto no se podría esperar un monopolio próximo.

La compañía del buscador ha dado un paso más en el mercado de los equipos Android y se espera pronto los equipos Motorola con el sistema operativo móvil totalmente potenciado. Solo les queda una gran aprobación, que es el mercado Chino, aunque no se han dado declaraciones al respecto.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario